Ajos Gutiérrez logo

Ajo en Jamilena

Nuestros productos

En Ajos Gutiérrez trabajamos con diversos tipos de ajo, como son:

  • Ajo spring, que puede ser blanco o violeta.
  • Ajo blanco.
  • Ajo violeta, rojo o morado.

Todos ellos en diferentes calibres:


Denominación calibre

Diámetro en mm

Primera

37-45

Flor

45-50

Superflor

50-55

Extraflor

55-60

Jumbo

60-65

Elefante

>65
formatos:

  • Cajas de cartón.
  • Sacos.
  • Mallas.
Tenemos diferentes pesos y presentaciones, principalmente cajas de cartón de 6 kg, sacos de 5, 10 y 15 kg y mallas de 200, 250 y 500 gramos; aunque nos adaptamos a todo tipo de exigencias y necesidades del cliente.

En Andalucía, normalmente, el ajo spring, tanto el blanco como el violeta, se suele recolectar en el mes de mayo, el ajo blanco en junio y el ajo morado o rojo en julio.
Ajos Gutiérrez ajo violeta

Ajo spring

El spring es de color violeta a ráfagas, tanto en sus pieles exteriores como en el diente del ajo. El spring blanco, como su nombre indica, es blanco tanto en el exterior como en el interior, o sea, el color del diente es también blanco.

​Suele sembrarse en el mes de septiembre y se recolecta en el mes de mayo. Tiene un sabor y un aroma suave, su tamaño suele ser mayor que el del ajo morado. Las dos variedades son muy precoces, resisten bien la humedad.
Ajo morado o rojo

Las túnicas o pieles exteriores son blancas y el color del diente del ajo es rojizo. Tienen los dientes regulares y gruesos, pero las cabezas no son tan grandes como la variedad de ajo blanco o ajo spring, y su conservación es muy buena. Es excelente para su comercialización por calidad y sabor.
​Ajo blanco

Es algo mayor que el rojo. Sus túnicas exteriores son blancas y los dientes también blancos, plateados. Suele cultivarse mucho en regadío, con mayor rendimiento que el ajo morado. Su tamaño es mayor que el ajo morado o rojo.

Consúltenos sus dudas sin ningún compromiso. Le esperamos en Jamilena.

Icono ajo

Visite nuestras instalaciones en
calle Virgen de la Natividad, 9, en Jamilena

Icono ajo