Ajos Gutiérrez logo

Planta de ajo en Jamilena

Acerca del ajo



​En Ajos Gutiérrez le damos la posibilidad de tener mayor información sobre la planta de ajo y conocer los grandes beneficios que trae consigo.

El nombre científico del ajo es allium sativum, es una hortaliza cuyo bulbo es empleado con mucha frecuencia en la cocina mediterránea. Tiene un sabor fuerte y de poco a bastante picante.

Es una planta perenne de la familia de las liliáceas. Las hojas son planas y delgadas, de 25 a 30 cm de longitud. Las raíces alcanzan profundidades de 50 cm o más.

El bulbo que es de piel blanca, se encuentra formando una cabeza que está dividida en gajos, a los que llamamos comúnmente dientes. Cada cabeza puede contener de 6 a 12 dientes. Cada uno de los dientes puede dar origen a una nueva planta de ajo.
Sus propiedades

Hipócrates padre de la medicina dijo: "que tu alimento sea tu medicina"

El ajo es uno de los ingredientes más importantes de la dieta mediterránea y uno de los que más propiedades medicinales tiene. Es un producto que se consume desde tiempos remotos y era muy alabado por sus propiedades medicinales y culinarias, tanto por los egipcios como por los griegos.

Durante la edad media se usó para prevenir la peste y en las 2 guerras mundiales se utilizó como antibiótico ante la falta de este. También, los egipcios lo utilizaron como afrodisíaco, aunque lo que sí es seguro es que favorece el sistema inmune reforzando las defensas del organismo.

  • Es un buen depurativo, elimina toxinas del organismo y regenera la flora intestinal.
  • Baja la fiebre.
  • Disminuye los niveles de colesterol malo (colesterol LDL).
  • Es antioxidante.
  • Normaliza los niveles altos de azúcar en sangre y sobre todo tiene un gran poder antienvejecimiento.

El ajo contiene vitaminas del complejo B, así como vitamina A, vitamina C y vitamina E, y minerales tales como el calcio, el potasio el magnesio y el fósforo; que son importantes tanto para el sistema muscular como para el nervioso y el cardiovascular.

El ajo también es bajo en calorías, rico en nutrientes y muy aromático, ¿qué más se puede pedir a un alimento tan completo que más que alimento es una medicina?

Visítenos en Jamilena.
Sus componentes

Composición

Porcentaje

Contenido en agua

61-63 g.

Valor energético

98-139 Kcal.

Hidratos de carbono

20 g.

Lípidos

0.1-0.5 g.

Proteínas

4.0-6.7 g.

Fibra

1.0 g.

Vitamina B1

0.11 mg.

Vitamina B2

0.20 mg.

Vitamina C

9-18 mg.

Sales de calcio

10-24 g.

Sales de fósforo

40-195 mg.

Sales de hierro

1.7-2.3 mg.

Sales de potasio

540 mg.

Sales de magnesio

32 mg.

Sales de selenio

9 ppm.
Ajos Gutiérrez hortalizas tipo ajo

Icono ajo

Si desea contactar con nosotros, ponemos a su disposición el siguiente móvil
679 704 570

Icono ajo